¿Qué viene ahora para Venezulea?
Como era de esperarse, el Tribunal Sumiso de Justica (TSJ) de Maduro le da la razón al CNE de Maduro y confirma a Maduro como Presidente. ¿Y ahora qué?
Viendo entrevistas recientes hechas a María Corina Machado, advierte que estamos entrando en la fase ¨más oscura¨ de todas. Hacer que Maduro y sus secuaces entiendan que la vía más beneficiosa (PARA ELLOS, NI SIQUIERA PARA NOSOTROS), es la de la negociación, no será tarea fácil.
Tenemos así, a raíz de esta sentencia a varios países (Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Guatemala, Perú, Panamá, por mencionar algunos), básicamente diciendo ¨señor, entregue¨. Ya sabemos que el TSJ no es de confiar, no han mostrado las actas y llega un punto en que ya ni es necesario. Sabemos y saben que perdieron. Entonces, no alarguemos la arruga.
Con funcionarios públicos, artistas e influencers amenazados, con redes sociales bloqueadas, sin instituciones, sin medios de comunicación nacionales independientes, Venezuela está más unida que nunca.
Llega el momento de la resistencia, llega el momento de la presión. Y si bien la presión internacional es clave, la presión interna hará más ruido.
El Presidente Electo, Edmundo González, hace este tweet:
Esta sentencia del TSJ solo los sentencia a ellos. Se dejaron en evidencia y ahora está más que claro que la luna es blanca y que el cielo es azul. Todos lo sabíamos, pero había que decirlo.
Esta vez es diferente
Primero, estamos bajo un liderazgo opositor como ningún otro. Por mi parte, le rezo a Dios que María Corina Machado algún día logre ser la Presidenta de Venezuela. Su carrera ha sido excepcional y sus ideales, totalmente coherentes.
Segundo, el venezolano ya no es el mismo. Nos dieron donde más nos duele: en la familia, y cuando se meten con la familia, no nos quedamos quietos. Hay mucha pobreza, mucha separación, mucha indignación. El pueblo no se va a dejar robar.
Por último, la Fuerza Armada Nacional no está tan sólida como parece ¿o sí? Ellos, fueron quienes permitieron que las actas llegaran a manos de la oposición. Como debe ser. Y sin ellos, no hubiese sido posible. Ellos saben quién ganó la noche del 28 de julio de 2024.
Y citando las palabras del ex-presidente de Colombia, Ivan Duque, a Maduro solo le queda el entierro, el encierro o el destierro. Maduro, tú eliges.