18/11/2024

Ritmos de Papel

Opiniones al ritmo del papel

La Sustancia: Belleza y obsesión de la mano de Demi Moore

Image: Mubi

Empecé a ver esta película sin saber nada de ella. Mi hermano, quien estudia comunicación social, escribió por el grupo de la familia: “véanla”.

Confío en los gustos de mi hermano, así que le di una oportunidad.

La primera vez que salió Demi Moore en pantalla, pensé: “no puede ser que se vea así de hermosa”.

Irónicamente, esa fue la impresión que tuve de ella en un film donde su personaje no se siente para nada atractiva.

No voy a revelar nada de la trama, más allá de decir que se trata de un largometraje que expone lo obsesionadas que podemos llegar a estar algunas mujeres con la belleza y lo negadas que estamos a envejecer.

Es una película que habla sobre cómo la falta de amor propio nos lleva a odiarnos por completo hasta querer ser una persona totalmente diferente. Pero también expone cómo la sociedad empuja a muchas mujeres a ese barranco.

Hipnótica.

IMDb

Desde que empieza la peli, no puedes dejar de ver. Los colores te atrapan, las tomas, los close-ups, la música, los movimientos de cámara.

Esta película es imposible de olvidar. Imposible olvidar que viste a Demi Moore haciendo todo lo que hace. Imposible olvidar lo grotesca que es. Cautivadora y perturbadora en todos los sentidos. Podría leer que esa es la intención de la directora.

Una película hecha por mujeres.

Coralie Fargeat, cineasta francesa, la escribió y la dirigió, y fue brillante. Muy característico de su estilo es crear escenas sangrientas.

Mucho se habla de Demi Moore, que estuvo espectacular, como siempre. Sin embargo, yo también rescato a Margaret Qualley por sus expresiones para darle vida a una mujer adicta. Margaret se enfrentó a la presión de estar a la altura y a la comparación con Demi. Perfectas las dos.

¿Un camino hacia el Oscar?

El maquillaje y la fotografía son impecables. La dirección de Coralie merece algún tipo de reconocimiento. Si esta película la hubiese hecho Tarantino, el marketing la habría tratado de manera muy diferente.

Por otro lado, Demi Moore ha estado nominada al Oscar una sola vez a la Mejor Actriz por su papel en «Ghost» (1990). No ganó, pero sabemos que esa peli marcó un antes y un después en su carrera.

Dudo mucho que la academia decida premiar a Demi o a Margaret el año que viene, sobre todo cuando la competencia podría estar dura, tomando en cuenta a Angelina Jolie en su rol en «Maria» y a Ariana Grande junto con Cynthia Erivo en «Wicked”.

Fuentes y referencias:

  1. https://www.bbc.com/mundo/articles/cx2l721q0p1o
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad